Si alguien condiciona un programa social a cambio de votos, se va a la cárcel: Mario Zamora

Guasave, Sinaloa.-  La gentes está cansada de que quieran manipular las elecciones, aseguró el candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, quien recordó que el uso político de programas sociales podría connotar delito electoral, el cual se castiga con cárcel.

“El delito electoral es penal. Si alguien cuestiona, si alguien condiciona un programa o una atención de gobierno a cambio de inducir el voto se va a la cárcel, denuncien los ciudadanos. La gente está cansada que quieran manipular las elecciones, la gente tiene toda la libertad y se lo han ganado, de decidir quién quieren que lo gobiernen”, enfatizó.

Asimismo, agregó que, mientras fungió como legislador, él fue parte de la aprobación de estos programas que no pueden ser condicionados por ningún funcionario o candidato.

“Los programas sociales todos yo lo voté en el Senado para que fueran un derecho constitucional. A nadie le pueden quitar ningún programa por votar por un partido político, es un derecho constitucional, ya están en la Constitución y el pago de 68 y más, el de jóvenes, todos son derechos y nadie lo puede quitar. Nosotros lo votamos a favor”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *