Sostener un «diálogo abierto» en electricidad, propone AMLO a la IP

La mayor parte del subsidio a la electricidad favorece a las grandes corporaciones, haciéndole creer al consumidor que es el beneficiario de ese apoyo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y convocó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las empresas –entre ellas Walmart, Bimbo y Oxxo– a un diálogo abierto respecto a quién sirve realmente la reforma energética impulsada por el gobierno anterior.

En Palacio Nacional, descartó que los amparos concedidos en contra de la nueva Ley de la Industria Eléctrica signifiquen su fin. No es un asunto sólo judicial, que un juez, dos, tres jueces hayan autorizado 20, 30, 40, 100 suspensiones. Va el proceso legal y si tiene que llegar a la Corte, pues allá van a decidir.

Asimismo, consideró injustificado el aumento reciente del precio de las gasolinas, porque el subsidio al combustible ha quedado en manos de los intermediarios. Además, si esto está pasando, tiene que ser transitorio porque el compromiso es que no se aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el gobierno.

Tras el anuncio de la presencia de grupos inconformes de maestros en la Ciudad de México, el mandatario recordó que su administración ha basificado a 300 mil profesores.

En su cotidiana exposición matutina, López Obrador agregó en su convocatoria al análisis público a los sectores favorecidos por la reforma energética del sexenio pasado.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *