Varios países detienen la vacuna de AstraZeneca (Dinamarca, Italia, Noruega…) por casos de trombos

El Gobierno británico defendió este jueves que la vacuna desarrollada por AstraZeneca es “segura y efectiva“, después de que Dinamarca y otros países suspendieran temporalmente la vacunación con ese preparado tras registrarse casos de trombos en algunas personas que la habían recibido.

Un portavoz oficial del Primer Ministro, Boris Johnson, dijo hoy a medios de comunicación que el Reino Unido continuará aplicando su programa nacional de vacunas, en el que están incluidas la creada por la citada farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford y la desarrollada por Pfizer/BioNTech.

“Hemos sido claros en que (el preparado de AstraZeneca) es a la vez seguro y efectivo y cuando se pide a los ciudadanos que vengan a ponérselo, deberían hacerlo con confianza”, indicó esa fuente.

El portavoz oficial agregó que “de hecho, se están empezando a ver los resultados de este programa de vacunas en cuanto al número (más bajo) de casos registrados por todo el país, el número de muertes, el número de hospitalizaciones”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *