Alcalde de Morena tiene en nómina al líder del Cártel del Golfo

El alcalde morenista de Matamoros, Mario López Hernández, tenía en la nómina del gobierno municipal al líder del Cártel del Golfo (CDG), Evaristo Cruz Sánchez «El Vaquero», quien fue detenido este martes en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el criminal recibía un sueldo bruto mensual de 10 mil 19 pesos, pero además contaba con la protección e inmunidad que se ofrece a los funcionarios municipales, pues contaba con identificación de seguridad pública.

“El Vaquero” se incorporó al gobierno del alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el 1 de enero de 2018 bajo el cargo de vigilante municipal.

Cruz Sánchez fue uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Tamaulipas durante varios meses.

La Fiscalía de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención. Incluso era uno de los principales objetivos para la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que se planeó por autoridades estadounidenses y la administración tamaulipeca.

En diversas ocasiones hubo un intento de detención de “El Vaquero” en Matamoros, las cuales generaron la movilización de seguridad pública local, en especial las del Departamento de Tránsito para bloquear calles, pero no se había logrado la aprehensión hasta este martes.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *