AMLO critica a juez por revés a padrón telefónico; “dio amparo a empresas eléctricas

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador criticó la suspensión provisional contra la creación del padrón de telefonía móvil que otorgó un juez federal, y señaló que se trata del mismo que otorgó amparos a las empresas en materia eléctrica.

“Este juez que otorga así, rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas. Es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas. Soy muy respetuoso del equilibrio, de la autonomía, la independencia de los poderes, pero sí hace falta una reforma, urge una reforma al Poder Judicial”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que con la reforma al órgano jurídico se “agruparon todos los defensores del estatus quo” para evitar que se lleve a cabo la transformación. Sin embargo, celebró que la decisión recaiga en el Congreso de la Unión, y que los diputados sean quienes resuelvan el caso.

Resaltó que para que los cambios al Poder Judicial tengan efecto, es necesario ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Aunque aclaró que no se trata de una reelección del ministro sostuvo que es necesario para garantizar la honestidad de jueces magistrados al interior.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *