AMLO propondrá a Biden ampliar programa Sembrando Vida en Centroamérica

Este domingo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que le va a proponer a su homólogo norteamericano Joe Biden ampliar el programa Sembrando Vida hacia Centroamérica.
El primer mandatario mexicano destacó que la propuesta de ampliación del programa Sembrando Vida es con el objetivo de generar más empleos en beneficio de los ciudadanos vecinos como Guatemala, Salvador y Honduras. AMLO adelantó que la iniciativa se la hará llegar a Biden el próximo jueves.

“Esto nos permitirá ordenar el flujo migratorio. En marzo se desbordó esta situación”, comentó AMLO y destacó que su propuesta incluirá un recorte al número de barriles diarios de petróleo que son extraídos en el país “en vez de extraer tres millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope para no pasar de los dos millones de barriles diarios”, puntualizó.
Entre otros de sus objetivos es que México invierta en hidroeléctricas porque las que se construyeron desde hace varios años atrás actualmente están obsoletas y quieren invertir en 14 hidroeléctricas con nuevas turbinas y equipo.

Desde Palenque, Chiapas, región donde se encuentra revisando los avances del Tren Maya, aseguró que el próximo jueves cuando se lleve a cabo la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climática le propondrá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden la ampliación del programa Sembrando Vida como parte de un acuerdo de ordenamiento migratorio con los países de Centroamérica.

“Si no nos unimos en América, nos va a superar Asia y creo que podemos llegar a un buen acuerdo completándolos con tecnología, inversiones, fuerza de trabajo, y sobre todo a partir de gobiernos democráticos y de respeto de nuestras soberanías”, afirmó AMLO.
AMLO adelantó que este acuerdo entre gobiernos puede ser fructífero y pueden apoyar con la siembra primero por un periodo de tres años, cosechan su cultivo y automáticamente tendrían derecho los ciudadanos a tramitar una visa de trabajo por un periodo de seis meses para Estados Unidos, “luego tres años después de tener la visa de trabajo con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense. Es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y aplicando medidas coercitivas”, adelantó.

El primer mandatario mexicano comentó que respecto a una de las propuestas que tiene sobre el cambio climático y sugerir que ya no se extraiga exceso de petróleo crudo, que no se use para la venta y sólo sea para utilizarlo en los procesos de materia prima, así como dejar de comprar gasolina en el extranjero.

Con información de AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *