AMLO y gobernadores se reúnen en Palacio Nacional para afinar plan contra migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en reunión con los gobernadores de Chiapas así como de Tabasco, Rutilio Escandón y Adán Augusto López, respectivamente, para definir el plan de contención de la migración irregular, principalmente de niños desde Centroamérica a Estados Unidos.

En este encuentro, el cual se prevé dure alrededor de dos horas, también participan integrantes del gabinete y áreas estratégicas en materia migratoria y proyección de menores migrantes.

“Vamos a revisar la situación de la migración en la frontera sur. Estamos trabajando de manera coordinada esta parte del fenómeno migratorio que es la de los niños… Es preocupante, no debemos bajar la guardia debemos de tener la disposición para atender”, dijo el gobernador de Tabasco.

En tanto, Rutilio Escandón mencionó que se afinará el plan de trabajo en este encuentro.

“Venimos a escuchar al Presidente, a los encargados que tienen la responsabilidad en este asunto muy sensible en materia de migración, principalmente de las niñas, de los niños acompañados y no acompañados”, agregó.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que el Tren Maya se suma a este encuentro para revisar de qué manera puede apoyar para frenar la migración y no descartó que se dé empleo a migrantes.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *