Asegura Sergio Esquer legislará por las jefas de familia y las emprendedoras

El candidato a diputado federal, Sergio Esquer Peiro, aseguró generará las condiciones para que las mujeres accedan a programas que faciliten su trabajo y permanencia de sus negocios, asimismo insistió que encontrará mejores oportunidades de desarrollo y trabajo para las mujeres, una vez que llegue a la Cámara de Diputados. 

El candidato a diputado federal por el distrito 5 federal, manifestó que las mujeres y, sobre todo, las jefas de familia no se encuentran en la mejor situación ante la falta de empleo y la modalidad de clases a distancia debido a la pandemia de covid-19. 

Comentó que es necesario que se generen condiciones jurídicas para que, las mujeres puedan tener acceso a apoyos sociales y programas que faciliten su día a día, como era el caso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que brindaban una opción de cuidado de sus hijos mientras ellas trabajaban. 

“Mi campaña la he enfocado mucho a las jefas de familia, ellas tienen temas como el seguro popular que es ahora el Insabi, pero no saben cómo funciona por no tener reglas de operación, eso me lo demandan mucho, también las estancias infantiles es otra gran demanda, porque ya no tienen opción de salir a trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro, además de las clases en línea que viene a sumarse”, dijo. 

Esquer Peiro recalcó que, desafortunadamente estos programas fueron eliminados por los diputados de Morena y por ello, es importante regresarlos con mayor fuerza y organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *