Coepriss exhorta a candidatos a innovar en campañas para evitar contagios por Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- Ante los inicios de campaña y los eventos políticos masivos, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) reiteró la importancia de no solo mantener las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19, sino exhortó a los partidos políticos a innovar en sus actos de campaña y así evitar la propagación del virus.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales explicó que el responsable es quien organiza cada evento y debe tratar de hacer una campaña innovadora y creativa donde predominen los eventos en línea y cuidar a la gente que participa en este proceso electoral.

Aseveró que los coordinadores sanitarios de los partidos políticos son enlaces con las autoridades sanitarias y la autoridad electoral, mismos que deben informar semanalmente el calendario de actos públicos de campaña que se tenga programado realizar para monitoreo y seguimiento de los mismos en coordinación con la autoridad electoral.

“Nosotros les proporcionamos a los coordinadores sanitarios un reporte periódico de la situación del COVID-19 en Sinaloa, la semaforización y las recomendaciones especiales que se deberán atender”, informó.

Urbina Vidales admitió que “a lo largo de 14 meses que tenemos atendiendo la seguridad sanitaria durante esta pandemia, uno de los aspectos más complicados es el manejo de la gente, cómo evitar que la gente se desborde por diferentes razones, el día de la madre, el día del niño, los periodos vacacionales y ahora el proceso electoral”.

Subrayó que la parte complicada en el tema electoral es que, en cualquier campaña, se movilizan personas y los candidatos buscan llegar a la gente, por lo que el reto es hacerlo, pero cuidando el protocolo sanitario.

“Es ahí donde los campañistas deben innovar para reducir cuánto sea posible los actos presenciales o con gran número de personas”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *