Como muestra de esperanza, indígenas de Sinaloa entregan bastón de mando a Rocha Moya

Las comunidades indígenas no ha cualquiera le entregan el bastón de mando, solo a quienes les generan mucha confianza y esperanza. La entrega del báculo significa respaldo moral y la entrega sin condición de un poder para que, quien lo recibe, los represente dignamente.

Con lo anterior dicho, ese poder lo depositaron en manos del aspirante a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, candidato de MORENA-PAS a la gubernatura, un sinaloense serio, respetuoso y con valores que lo identifican con las comunidades autóctonas porque de ahí provienen sus raíces.

Rocha fue un niño pobre, originario de  la sierra de Badiraguato, por eso les dijo a los indígenas que no había nacido en pañales de seda, y que por lo mismo entendìa muy bien lo que es vivir con carencias. De ahí su identidad plena con ellos.

Indígenas de diversas comunidades de la región norte de Sinaloa, representados por sus gobernadores, le entregaron el máximo poder simbólico a Rocha, como una muestra de confianza de que al frente del gobierno de Sinaloa les hará justicia, sacándolos del olvido y la marginación.

Fue una ceremonia especial, con toda la liturgia de la tradición Yoreme-Mayo donde, Rubén Rocha, se comprometió a diseñar un modelo socioeconómico que contemple créditos para las diversas actividades productivas, y un esquema de comercialización ágil que permitan precios de garantìa justos.

En esta ceremonia, estuvieron representadas comunidades que entre todas rebasan los 75 mil habitantes, y cuyos representantes decidieron que fuera Tetamboca el lugar de la concentraciòn y a donde asiste por prinera vez en la historia un candidato al gobierno de Sinaloa.

Por lo anterior, Rubén Rocha Moya, candidato de MORENA-PAS al gobierno de Sinaloa, se convierte también en líder moral de los índigenas al recibir el bastón de mando, y una esperanza firme para que las etnias abandonen la pobreza extrema, la marginación y discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *