Covid-19 dejó secuelas en ‘culichis’: agitación, ansiedad, dolores y agotamiento

Culiacán, Sinaloa.- Tras la llegada de la pandemia de Covid-19 a Culiacán, la capital ha sido de los municipios con mayor índice de contagios, es por ello que más de 16 mil habitantes han sido portadores del virus, sin embargo, el número más reciente de pacientes recuperados es de 13 mil 966, de los cuales algunos afirman que a pesar de haber superado la enfermedad, continúan presentando secuelas.

Javier comentó que tras contagiarse en Julio, hasta la fecha se agita y siente dolor en las rodillas después de caminar, además, ha sentido dolor en el pecho después de estornudar.

“Hay veces que me duelen mucho las rodillas y cuando estornudo también me duele el pecho, he sentido que me agito un poco, es lo mismo de lo del covid”, dijo.

De igual forma, Blanca señaló que se contagió de Covid-19 a finales de octubre y actualmente siente ataques de ansiedad y desesperación, así como facilidad de cansancio; además, aseguró que en ocasiones se siente más estresada de lo habitual.

“Pues lo de la ansiedad, hay ciertas cosas o noticias que me provocan ataques, otras veces, hago las cosas de forma normal pero me pega muy fuerte el cansancio; hay veces que siento miedo cuando mis semejantes lo tienen covid”, detalló.

Asimismo, Mercedes compartió que tras haber portado el virus, hace 5 meses, continúa sintiéndose agitada al hacer las labores del hogar y afirmó que en ocasiones siente complicaciones para respirar al 100 por ciento.

Por otra parte, José Manuel, quien adquirió el virus en el mes de julio, señaló a los 2 meses de haber sido portador, se sentía agitado cuando realizaba las actividades del hogar, sin embargo, asegura que hasta la fecha, no ha sentido malestares.

“Pues solo me agitaba mas cuando hacia actividades pero me duro un tiempo nada más”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *