Datos biométricos serán decididos por IFT; con huella bastaría, asegura SSPC

El subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, aseguró que si bien para el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil bastaría con la huella digital, será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el que determine qué datos biométricos se solicitarán.

Desde Palacio Nacional el funcionario explicó que el objetivo de este padrón es garantizar la seguridad de los mexicanos y enfrenar a la delincuencia, ya que, dijo, 9 de cada 10 llamadas de extorsión son por celulares de prepago.

“En algunos casos de secuestro se han documentado más de 20 números de prepago usados por delincuentes para llamar a familias de las víctimas. Usan la SIM Cards, la tiran y siguen hablando para secuestrar”, ejemplificó.

Informó que hace dos días durante un operativo de seguridad en Jalisco en el que decomisaron armas y a presuntos secuestradores se hallaron teléfonos de prepago que utilizan SIM Cards para que los delincuentes mantengan comunicación.

Por lo anterior, Mejía Berdeja aseguró que se busca hacer frente a delitos como la extorsión y el secuestro, ya que el anonimato permite a los criminales delinquir.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *