Denunciará Adrián de la Garza a Samuel García ante la FGR por recursos de dudosa procedencia

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, adelantó que interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García.

El candidato del PRI y PRD mostró unas filminas en donde se desprende que Samuel García ha reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ingresos en su campaña por un monto de 14 millones 847 mil 604 pesos, mientras que en el gasto lleva reportados 22 millones 470 mil 512 pesos.

Lo anterior, sostuvo, evidencia una diferencia de 7.6 millones de pesos entre los ingresos y el gasto como tal.

«Hoy también anuncio que, derivado de toda esta información, voy a denunciar ante las autoridades correspondientes la dudosa procedencia de recursos que se desprende de los informes de fiscalización de la campaña de Samuel García, al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados.
«Solicito a la Fiscalía General de la República que inicie las investigaciones correspondientes, con imparcialidad, sin que la relación política evidente en Nuevo León entre los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, interfieran en el proceso», dijo.
En este mismo tenor, comentó que hace apenas un mes, Enrique González Palomares, empleado del despacho jurídico de Samuel y su papá, recibió un depósito de 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de Gilberto García Mena,“El June”.

Caso que también será llevado a las autoridades correspondientes para que se investigue y actúe, conforme a derecho corresponda, contra quien resulte responsable.

«Además de lo que he presentado tengo información relativa a depósitos en efectivo realizados a Enrique González Palomares a una cuenta bancaria directa de Gilberto García Mena, ‘El June’. El último de estos depósitos fue realizado apenas el mes pasado por una cantidad de 100 mil pesos en efectivo.
«Enrique González Palomares, quién realiza estos depósitos, es empleado del despacho firma Jurídica y Fiscal S.C, propiedad de Samuel García y su padre», agregó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *