Diputados discutirán mañana ampliación del mandato de Zaldívar

La Cámara de Diputados llevará este miércoles al pleno la discusión de la minuta que amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los ocho integrantes de la Juta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro acordaron que esta minuta sea sometida a consideración del pleno.

La semana pasada, el Senado aprobó un artículo transitorio que establece que “la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en el encargo hasta el 30 de noviembre de 2024″.

Por lo anterior el periodo de Arturo Zaldívar terminará en 2024 y no en 2022 como lo marca la ley.

Ante ello, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) pidió a la Cámara de Diputados corregir el artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el cual amplía la presidencia del magistrado presidente.

“Esta asociación, reiterando su convicción en el respeto irrestricto a los mandatos constitucionales, a la democracia deliberativa y a las formalidades del procedimiento parlamentario, hace votos para que la Cámara de Diputados corrija una evidente transgresión constitucional”, mencionó el organismo en comunicado.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *