Entre folletos, lonas y carteles, campañas producirán hasta 60 mil toneladas de basura

La elección de este junio 2021 se dice que será de «las más grandes» en la historia de México, pero también de ese tamaño será la contaminación que generará debido a la propaganda usada por los políticos.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), los folletos, espectaculares y demás medios propagandisticos, generarán de 50 a 60 mil toneladas de basura. 

Y es que uno de los más grandes problemas es que el material que se usa no es biodegradable, por lo que resulta imposible reciclar estos desechos. 

Por lo que dicha basura sólo generará problemas como inundaciones y hasta focos de infección. 

El problema al que nos enfrentamos una vez terminado el periodo electoral, es que tanto los partidos políticos como las autoridades no hacen el retiro de la propaganda electoral y dejan que se confunda con la basura ordinaria. Eso sin resaltar que menos de la mitad de la basura electoral será reciclada, lo cual no debería de ser así ya que deben utilizar materiales biodegradables porque esto generará más problemas a la ciudadanía como inundaciones, focos de infección, contaminación ambiental que altera la biodiversidad contribuyendo al cambio climático», aseguró Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de FRRPU. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *