Entrega la UAS gel alcoholado a facultades; Rector asegura ya suman más de 80 mil litros distribuidos

Culiacán, Sinaloa.- Superando la cantidad de más de 80 mil litros de gel alcoholado fabricado en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega simbólica de galones a los directores de facultades y unidades académicas, para garantizar herramientas de seguridad de la salud en este regreso del periodo vacacional.

Cabe mencionar que, aunque no se han retomado clases presenciales en la UAS, personal administrativo acude a estos espacios para mantener los procesos burocráticos funcionando.

“Esto lo hemos venido realizando con mucho entusiasmo pero, además, no solo lo hemos distribuido al interior de la universidad sino que a diferentes corporaciones de seguridad, de salud, (…) a la comunidad sinaloense”, recordó.

A más de un año fabricando y distribuyendo, Guerra Liera insistió que el apoyo de la Universidad desde el inicio de la pandemia, no solo se ha enfocado en la fabricación y distribución de gel antibacterial, sino que han dotado de cubrebocas, caretas y cajas de acrílico.

“Hoy lo haremos de manera igual, a las escuelas, para que a los docentes que se acaban de reincorporar posterior al periodo vacacional y a los trabajadores administrativos pues lo puedan tener ahí a la mano, lo puedan seguir utilizando, (…) previniendo con esto y otras medidas la posibilidad de un contagio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *