EU amplía vacunación contra covid-19 a todos los mayores de 16 años

Los ciudadanos y residentes en Estados Unidos mayores de 16 años pueden vacunarse contra el covid-19 a partir de hoy sin restricciones, una meta que el presidente de ese país, Joe Biden, se había fijado y con el que confía en contribuir a la inmunización general de la nación más castigada por la pandemia de coronavirus.

La información fue emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes establecen que las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna. 

«Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna», ha declarado Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las personas de este grupo etario. Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron zonas como Georgia, Texas y California.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *