Gasolina Premium iniciará mayo sin estímulo fiscal; conductores pagarán el impuesto total

La gasolina Premium arrancará el mes de mayo sin el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), medida que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Arturo Herrera, aplica por tercera semana consecutiva. Para la gasolina regular (tipo Magna) y para el diésel, además de que se les mantendrá con dicho beneficio, éste también tendrá un ligero incremento.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 1 al 7 de mayo de 2021.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 3.54 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 30.70 por ciento, respecto al 30.19 por ciento que se le asignó la semana pasada.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota 4.31 pesos por litro tras la eliminación del estímulo por tercera semana consecutiva.

Para el diésel: se pagará un impuesto de 5.25 pesos por litro, que es menor a la semana previa al otorgar con un estímulo de 6.51 por ciento, respecto al 4.47 por ciento que recibió la semana previa.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *