Habrá Dirección de Asuntos Indígenas: Gerardo Vargas

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.- La magia de la riqueza étnica en todo se esplendor se hizo presente durante el encuentro que sostuvo Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcandía de Ahome, por Morena-PAS con los indígenas Mayos-Yoremes, en donde estableció el compromiso de que en su administración se elevará a rango de Dirección lo que hoy es la subdirección de Asuntos Indígenas a la que se dotará de presupuesto además de ser dirigida por gente de nuestras etnias originarias.

Con una ceremonia de bienvenida, donde le entregaron un morral y un rosario, que ellos utilizan en los festejos de Semana Santa para atraer la protección divina y el éxito, así como con la interpretación de la danza del Venado al ritmo de la música de instrumentos tradicionales, fue recibido Gerardo Vargas Landeros.

“Todo nuestro respaldo de cada una de las comunidades indígenas para Gerardo Vargas, yo traigo en mi corazón que vas a ser nuestro presidente municipal por Morena, vamos a trabajar día, noche y tomados de la mano con las diversas estructuras de los pueblos”, expresó el Yoreme Jorge Alcaraz, que de igual manera dio su mensaje en dialecto Yoreme Mayo.

Ahí, bajo la sombra de árboles de mango y ante un nutrido grupo de asistentes, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, PAS-Morena, pidió su voto de confianza, para que los beneficios sociales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lleguen y se extiendan a Sinaloa, a través del doctor Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura del Estado, Morena-PAS.

El aspirante a la alcaldía de Ahome, por PAS-Morena, destaco que “queremos que el pueblo hable, se exprese, y lo que ustedes digan sea lo que nosotros las autoridades debemos de hacer”, por eso necesitamos que ustedes voten 4 de 4. Es decir, Por el gobernador, presidente municipal y los candidat@s a diputad@s federal y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *