La reinfección de COVID-19 podría presentarse con síntomas más fuertes, revela un nuevo estudio

La reinfección por COVID-19 puede darse con síntomas más fuertes, según un estudio divulgado este miércoles por la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación científica de Brasil y América Latina.

De acuerdo con el estudio -que será publicado en mayo en la revista Emerging Infectious Desease (EID)-, las personas que resultaron infectadas con el virus de forma leve y que no requirieron ser hospitalizadas, no habrían producido respuesta inmune, con lo que aumentarían las posibilidades de reinfección, incluso, con la misma variante que las contagió la primera vez.

Según la investigación, si una persona resulta reinfectada por la misma variante “se debe a que el paciente no habría creado una memoria inmunitaria” y para el caso de otra variante, esto sucedería porque ella “escaparía” de la vigilancia y no sería reconocida por la memoria generada anteriormente, por ser un poco diferente.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores siguieron semanalmente a un grupo de 30 personas desde el inicio marzo de 2020 -cuando recién había llegado la pandemia a Brasil, y hasta finales del año. De ellos, cuatro contrajeron el SARS-CoV-2 y algunos fueron reinfectados por la misma variante.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *