Llegan 200 mil vacunas contra Covid-19 de Sputnik V a la CdMx

Un nuevo lote de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 con 200 mil dosis llegó esta mañana a la Ciudad de México.

Las vacunas, que llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, serán para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores. 

En entrevista, el ingeniero Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que la llegada de este nuevo lote de la Federación de Rusia de la vacuna Sputnik V se une a las 900 mil que ya han llegado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el gobierno federal cuenta con órdenes de compra de 7 millones 400 mil dosis de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa arribó al país el 22 de febrero; el segundo cargamento de otras 200 mil dosis llegó el 10 de marzo y el último embarque de 500 mil dosis el 31 de marzo, según los registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

El canciller Marcelo Ebrard visitará Moscú del 24 al 28 de abril y se espera que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien en febrero del 2020 viajó a la Ciudad de México.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *