Muere niño en parque de Xcaret tras ser succionado por filtro de agua

Un menor de 13 años de edad, identificado como Leo Luna Guerrero, murió tras ser succionado por un sistema de filtración de agua en el Xenses, uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

El accidente que tuvo lugar el 27 de marzo, le dejó graves lesiones al menor, pues a pesar de que lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, donde lograron estabilizarlo, su estado de salud se complicó y unas horas después falleció.

De acuerdo a los primeros informes, Leo jugaba en el río artificial, cuando una de sus piernas quedó atrapada en el filtro, la fuerza de succión le ocasionó graves lesiones, además de que presentó dificultades para respirar por el agua que tomó durante los esfuerzos por sobrevivir.

No fue hasta este miércoles, que Grupo Xcaret admitió el deceso del pequeño a través de un comunicado y lamentó lo ocurrido asegurando para los demás visitantes, que después del accidente «el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida».

Expresó sus condolencias a la familia que los visitaba desde Durango y señaló que se están investigando los hechos «con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias».

Con información de El Sol de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *