Ordena INAI al ISSSTE publicar plan de vacunación en hospitales de 3er. nivel

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) deberá informar sobre el plan para vacunar contra el Covid-19 en sus hospitales de tercer nivel, según determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La decisión se tomó luego de que el Pleno de INAI analizó el caso de una solicitud de información que fue negada en primera instancia por el Issste, argumentando razones de seguridad nacional.

En su estudio, el INAI encontró que el artículo 10 del Estatuto Orgánico del Issste señala claramente que es responsable de ejecutar, desarrollar y difundir campañas de vacunación, por lo cual la información que se le solicitó debe ser entregada.

Así lo señala la resolución: “la información que se encuentra relacionada con la pandemia por Covid-19 debe estar disponible para todas las personas, ya que, en la medida en que se tenga acceso oportuno a ella, se permite la toma de mejores decisiones y también se favorece la rendición de cuentas”.

El Pleno del INAI añadió que la difusión de la información sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 de ninguna manera pondría en riesgo la seguridad nacional y, por el contrario, fortalecería la seguridad sanitaria.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *