Papá de Leonardo denuncia que fue obligado a firmar perdón: “Me hinqué para que me dieran el cuerpo”

El padre de Leonardo, el niño de 13 años que murió después de ser succionado en una atracción del parque Xenses, denunció que tuvo que suplicarle a autoridades de Quintana Roo para recibir el cuerpo de su hijo, también dijo que fue obligado a firmar un perdón.

Miguel Luna Calvo, padre de Leonardo, dijo en entrevista con medios que en la Fiscalía General de Quintana Roo se negaban a tomar su declaratoria de hechos, por lo que tuvo que hincarse para solicitarlo.

“Hablé con el Vicefiscal Villarreal, no me acuerdo del nombre, y su condicionante fue que firmara el perdón. Dije sí lo firmo, pero antes rindo declaración, pero me dijeron que no, que si no firmaba no me daban a mi bebé, me hinqué ante la abogada y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebé”, narró en entrevista.

El hombre narró que acudió a las instalaciones ministeriales en Playa del Carmen para relatar cómo ocurrió el incidente, pero los trabajadores públicos insistieron en que solo tenían la indicación de que él acudiría a otorgar el perdón.

Luna Calvo rechazó que la muerte de su hijo se atribuya a un error humano, como aseguró el Grupo Xcaret.

“No fue un error humano. Fue una total negligencia. Es una trampa mortal eso. Antes no me morí yo también, al intentar salvar a mi hijo”, dijo.

Esta mañana, Grupo Xcaret detalló que el río cuenta con una profundidad de 60 centímetros, por lo que no representa ningún riesgo para los visitantes.

“Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, explicó.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *