Pobreza en la sierra se abatirá con su riqueza natural: Rubén Rocha Moya

La pobreza en la que viven los habitantes de las comunidades de la franja serrana se atenderá con la ampliación de los programas sociales y el aprovechamiento de sus riquezas naturales, afirmó el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.

“Aquí tenemos un alto índice de pobreza –los municipios más pobres de Sinaloa son Badiraguato y Cosalá–, con un 43 por ciento de pobreza; aquí lo que tenemos que hacer como acción principal es particularmente enfocarnos a ayudar a la gente que tiene dificultades todos los días para saber qué va a comer”, señaló ante militantes y simpatizantes reunidos en la plazuela municipal de San Ignacio.

Al iniciar su quinto día de campaña, en una jornada en la que completará su primer recorrido de proselitismo por todos los municipios de Sinaloa, puntualizó que la franja de la sierra es la zona de mayor pobreza del estado, realidad que conoce, comprende y atenderá porque nació en la comunidad serrana de Batequitas, Badiraguato.

Rocha Moya destacó que San Ignacio es muy bello y tiene muchas riquezas desde su costa en Barras de Piaxtla hasta sus pueblos de la sierra, como San Javier y Cabazán, de las cuales se potenciará el aprovechamiento de sus tierras cultivables, la minería y el turismo.

Indicó que en el caso de la agricultura es ya impostergable incluir en el proyecto hidrológico Elota-Piaxtla las tierras de San Ignacio, con lo que se ampliará del beneficio del riego.

Propuso también detonar no sólo el turismo histórico, como en Las Labradas, sino el turismo ecológico, creando un corredor para el avistamiento del jaguar, especie protegida en la región mediante una estación científica y el Museo del Jaguar, a cargo de la doctora Yamel Rubio, presente en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *