Policías de Tulum son vinculados a proceso por feminicidio; restos de Victoria llegan a El Salvador

Miguel, Juan, Raúl y Verónica, los cuatro policías involucrados en el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, fueron vinculados a proceso momentos después de que los restos de la salvadoreña arribaran a su país natal.

Durante la audiencia de vinculación, fiscales lograron comprobar la presunta participación de los oficiales en el asesinato ocurrido hace una semana en Tulum, Quintana Roo.

Un juez dictó como medida cautelar que los policías permanezcan en prisión mientras dure el proceso. Además, otorgó cuatro meses para completar la investigación.

Los restos mortales de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña asesinada por policías en el balneario mexicano de Tulum, llegaron este día al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, en el centro de El Salvador, confirmó a Efe un portavoz gubernamental.

El féretro con el cuerpo de Salazar llegó a El Salvador en un vuelo comercial acompañado por su madre, Rosibel Arriaza, y sus dos hijas menores de edad.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia señaló en su cuenta de Twitter que el Gobierno ha “brindando protección y acompañamiento de forma integral” a las hijas de la victima y “asistencia en la audiencia inicial del caso”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *