Por covid-19, inicio de SS desanima a comerciantes

Culiacán, Sinaloa.- Las expectativas para el comercio durante Semana Santa, disminuyeron a consecuencia de las restricciones sanitarias ante la pandemia Covid-19, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán (CANACO), Diego Castro Blanco.

Señaló que la derrama económica que se tenía prevista durante la temporada ascendía a los 700 millones de pesos, tan sólo Culiacán y Navolato, sin embargo, a raíz de medidas como la disminución del aforo a un 50 por ciento en lugares recreativos y la limitación en el acceso a playas, por mencionar algunas, han hecho que la expectativa baje más del 50 por ciento, es decir a 300 mdp.

«La condición es distinta… Ahora con las limitaciones por la pandemia… Ha disminuido bastante… De 700 a 300 millones de pesos, es menos de la mitad», precisó.

El titular de Canaco Culiacán, lamentó que aunque exista la cultura de vacacionar durante los días santos no se den las condiciones para reforzar la economía durante la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *