Por tercera Ola de COVID-19 Colombia entra en nuevo confinamiento

Tras varios días seguidos registrando más de 10 mil casos positivos de COVID-19 en Colombia, el gobierno junto la Secretaría de Salud del país decidió pasar a un nuevo confinamiento que este fin de semana ya se hizo en las ciudades más importantes del país.

Las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla amanecieron con un tráfico inferior a lo habitual, pero superior a la primera cuarentena de hace un año, mientras que otras ciudades, como Cali o Cartagena de Indias, optaron simplemente por un toque de queda y cerrar las playas por la tarde. 

Colombia, uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, rebasó este viernes los más de dos millones y medio de casos de covid-19, y contabiliza 65 mil283 muertes.

Los casos positivos y los fallecidos comenzaron a aumentar unos días antes de Semana Santa, después del segundo pico vivido en enero, y la tendencia actual es preocupante porque los contagios aumentan de forma agresiva, tras vivir el mes pasado una muy buena racha de menos de 5 mil casos al día. 

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *