Se compromete Sergio Esquer a gestionar por medicamento oncológico de niños y niñas

Culiacán, Sinaloa.- En el preámbulo del festejo del Día de los Niños y los Niñas, el candidato a diputado federal por el distrito 5, Sergio Esquer Peiro, se comprometió a conformar un nuevo sistema de compras de medicamentos e incluso elevar este servicio de salud a rango constitucional, pues reclamó los medicamentos oncológicos no están llegando.

El candidato por la alianza “Va por Sinaloa”, hizo referencia a los padres de familia que pasaron meses protestando y tomando las calles, para exigir el suministro de los medicamentos contra el cáncer de sus hijos al gobierno federal pero que, lamentablemente no tuvieron respuesta.

“Cuando lleguemos a la Cámara de Diputados vamos a establecer que, por obligatoriedad se garantice el suministro de medicamentos a los niños y niñas con cáncer para que, ya no se les violente su derecho al acceso a la salud en cada momento… Si es posible vamos a llevar a rango constitucional”, aseguró.

Esquer Peiro puntualizó que, en México, cada 4 horas se reporta un fallecimiento por cáncer infantil, es decir, 2 mil muertes por año. Por lo anterior, recalcó que, las autoridades ya no pueden permitir que vuelva a faltar un solo medicamentos para los niños y niñas de México.

“Eso ya no lo vamos a permitir, estoy haciendo un compromiso por todos los niños y las niñas con una propuesta que vamos a construir juntos: ciudadanos, médicos, expertos y legisladores, voy a llevar al pleno una propuesta firme y clara para que, se garantice las medicinas contra el cáncer a las niñas y niños de México”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *