Se manifiestan por los 43 en kiosko de Catedral

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Frente Amplio Social y Unitario (FASU), se concentraron en la plazuela Álvaro Obregón y reclamaron por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 6 años 7 meses de su desaparición.

En la protesta participó el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa, quien lamentó que a casi 7 años del lamentable hecho aún no se dé con el paradero de los estudiantes que desaparecieron en lo que históricamente se conoce como «la noche de Iguala» en 2014.

«Desde hoy, a los 6 años y 7 meses de la noche de Iguala, le decimos a la Fiscalía General de la República (FGR) y al presidente (de México) Andrés Manuel (López Obrador), no esperemos a que se cumpla el séptimo aniversario para ver si se da un paso trascendente en la investigación de los hechos del 26 de septiembre de 2014, queremos las cuentas finales ya y que la justicia plena toque a las familias de los 43 de Ayotzinapa».

El activista exigió un alto al problema de desaparición forzada que acumula miles de familias que buscan a sus desaparecidos, donde Sinaloa, no es la excepción.

«Se empiece a cobrar espacio en el ancho campo de los dos millones de kilómetros cuadrados en que hasta hoy no hemos podido detener el doloroso fenómeno de la desaparición forzada. ¡Porque vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *