Secretaria de Turismo niega riesgo de rebrote Covid tras SS

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, negó que las aglomeraciones que se registraron en las playas de la entidad durante Semana Santa, representen riesgo de un posible rebrote de Covid-19.

El titular de la dependencia, destacó que las autoridades estatales aplicaron todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Sinaloa, sin embargo, es la ciudadanía la que también tiene fuerte responsabilidad en la prevención.

«Yo creo que la sociedad tiene mucho que ver y en las autoridades, obviamente, hacen y aplican los protocolos, pero si la sociedad no pone de su parte, obviamente, eso es imposible».

Pérez Barros, agregó que la temporada vacacional cerró con un 69 por ciento de ocupación, es decir, 853 mil 654 visitantes y una derrama económica de 684 millones de pesos, 34 por ciento menos que en 2019, cuando más de 2 millones de personas visitaron la entidad y se recabaron un total de mil 280 millones de pesos, siendo Mazatlán y Navolato los municipios más visitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *