SNTE plantea «Tres V» para regreso a clases presenciales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria.

En un comunicado, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio magisterial, expresó su beneplácito por el compromiso del gobierno federal para continuar con la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación en cinco estados del país, a partir del próximo 19 de abril.

Recordó que cuando los edificios escolares cerraron sus puertas, las aulas se trasladaron a las casas de alumnos y maestros. A un año de esta situación los docentes mantienen un profesionalismo a toda prueba, con clases a distancia en diversas modalidades y de tiempo completo, de acuerdo con el contexto de las comunidades educativas.

También pidió para el regreso a clases presenciale que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres.

“Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”, detalló.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *