Son ‘sueños guajiros’ si creen que la 4T quiere apoderarse de órganos autónomos: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que «están equivocados» quienes creen que la Cuarta Transformación quiere apoderarse de los órganos electorales, reiterando que son “sueños guajiros” y que se trata de «una apreciación falsa, alejada de toda realidad, que responde al discurso anti-AMLO y anti-Morena».

© Proporcionado por Milenio Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro / Archivo)
“Estoy hablando de la realidad, estoy hablando de hechos reales, por eso quienes alegan, argumentan que el Presidente y la 4T, quieren apoderarse de los órganos autónomos o del Poder Judicial, son sueños guajiros de los que critican y cuestionan. Es prácticamente imposible, aun cuando ganara la mayoría Morena, el diseño constitucional en México tiene que tener un gran consenso para que proceda”, destacó.
En rueda de prensa, explicó que la desaparición de órganos autónomos implica modificaciones constitucionales, que requieren de mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Y en este momento no tenemos mayoría calificada; tendríamos que acudir a un gran consenso con la oposición, pero, en este caso, está atrincherada en que no van a apoyar la desaparición de órganos autónomos”, dijo Monreal y consideró que “es prácticamente imposible, aun cuando ganara la mayoría Morena, el diseño constitucional en México debe tener un gran consenso para que procedan cambios de fondo como éste”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura fue muy productivo, y lo calificó como positivo para el país.

El legislador reconoció que la polarización alcanzó las actividades legislativas del Senado de la República; sin embargo, “se pudo contener a través del respeto y el diálogo”. Cada grupo parlamentario, destacó, asumió sus posiciones políticas con tolerancia y respeto. “Al final cerramos de manera respetuosa y cordial”, precisó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *