UAS otorga distinción ‘Dr. Honoris Causa’ al escritor Élmer Mendoza Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- A través de una sesión solemne, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entregó la distinción ‘Dr. Honoris Causa’ al escritor Élmer Mendoza Valenzuela.

El rector de la UAS y presidente del consejo, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que la máxima casa de estudios reconoce a un excelente sinaloense, cuya trayectoria lo convirtió en un gran exponente de la literatura.

“Este es un evento especial en si por lo que significa para la universidad de reconocer a un excelente sinaloense; estos largos meses, la cultura en todas sus manifestaciones, ha sido un resguardo para el intelecto y las emociones, (…) es por ello que las y los universitarios estamos reunidos para homenajer a un referente en el ámbito de la literatura, (…) con creatividad y oficio construyó todo un universo y encontró vías efectivas para trasladarlo a su narrativa», precisó.

Por su parte, Élmer Mendoza Valenzuela, aseguró que sin la complicidad de la UAS en su carrera literaria, no hubiera llegado tan lejos; además, recordó sus orígenes en el ámbito literario.

“Apreciada comunidad universitaria, con la certeza de que poco hubiera logrado en mi actividad académica sin su complicidad, (…) agradezco de todo corazón esta distinción que me honra profundamente; (…) de niño y de joven pensé dedicarme a una docena de oficios pero era un lector voraz y esa afición fue abriendo para mí un camino misteriosa, podía tener dudas pero no miedo, es decir, apostar todo, (…) he abierto una puerta por donde la generación siguiente puede entrar y llegar aun más lejos que yo», puntualizó.

Posteriormente, Mendoza Valenzuela plasmó un mensaje en el libro de honor de la UAS y finalizó su condecoración siendo reconocido por los aplausos de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *