98% del IMSS en Sinaloa ya está vacunado contra Covid-19: Zoé Robledo

Culiacán, Sinaloa.- Durante su visita a la capital sinaloense, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Roble Aburto, precisó que el 98 por ciento de los trabajadores de la institución en el estado, ya fueron vacunados contra Covid-19.

“En el caso de Sinaloa llevamos ya más del 98 por ciento del personal de salud y a nivel nacional estamos como en 92.93 por ciento de personal de salud”, detalló.

Robledo Aburto añadió que no solo se han vacunado a los médicos y enfermeras, sino que también a sectores como las guarderías del instituto.

“Del personal de salud, el IMSS es muy grande no solamente es atención médica, tenemos muchos otros seguros somos medio millón de trabajadores”, apuntó.

El titular del IMSS a nivel nacional puntualizó: “también estamos vacunando a nuestro personal de guarderías, por ejemplo, que el Seguro Social es considerado educación inicial de los niños de guarderías desde los 43 días hasta los cuatro años también han sido vacunados; también el personal que atiende en centros de seguridad social y dan clases”.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...