A finales de junio podría distribuirse vacuna rusa envasada en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que a finales de junio podría comenzarse a distribuir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, envasada en el país.

El funcionario destacó en la conferencia vespertina para informar sobre la situación de la pandemia, la invitación del Fondo Ruso de Inversión Directa (Russian Direct Investment Fund) para que Biológicos y Reactivos de México (Birmex) visite las instalaciones de producción para conocer la transferencia tecnológica para envasar y distribuir la vacuna SputnikV.

López-Gatell exhibió la carta que recibió el director de Birmex, Pedro Zenteno, del CEO del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev, para que visite sus plantas de producción y el Instituto Gamaleya.

Este proyecto, destacó el subsecretario, sería el tercer proyecto productivo de vacunas contra el coronavirus que se desarrolla en México.

“Está el de AstraZeneca con la empresa privada Liomont, está el de CanSino con la empresa privada Drugmex, y ahora sería el proyecto público de una compañía pública de Rusia, con una compañía pública de México: Birmex.

“El doctor (Zenteno) Santaella acaba de recibir la autorización del Presidente para realizar esta misión, encabezarla, y esperemos con ansías cual será el éxito de la misión”, dijo López-Gatell.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *