AMLO: la delincuencia organizada busca generar inestabilidad, pero hay que votar

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, y, aunque aseguró que el crimen organizado busca atemorizar y generar inestabilidad, llamó a los ciudadanos a votar el próximo 6 de junio para que la delincuencia no sea la que domine.

“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares, es una situación muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral. Estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, comentó.

La tarde de este martes, durante un acto de campaña, la candidata postulada por Movimiento Ciudadano fue asesinada. Con este homicidio, suman 88 los políticos asesinados desde que inició el proceso electoral el pasado 7 de septiembre.

López Obrador informó que su gobierno mantendrá la protección a los candidatos ante las amenazas de políticos y delincuentes, aunque aclaró que los homicidios dolosos corresponden a las autoridades estatales atenderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *