Animalistas recomiendan hidratar a las mascotas para evitar golpes de calor

Culiacán, Sinaloa.- Ante el riesgo de golpes de calor en perros por las altas temperaturas registradas en Sinaloa, Rebeca Uriarte, presidenta de la Fundación Laika Protectora de Animales A.C, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener hidratadas a sus mascotas, dándoles de beber agua fresca o agua con suero.

La presidenta de Fundación Laika consideró importante mantener a los animales en espacios ventilados, evitando mantener a estos en techos, patios y azoteas.

“Para empezar los animales de compañía deben de estar en lugares que estén protegidos totalmente de las inclemencias del clima, (…) animales resguardados en temperaturas que sean acordes, no animales en techos, en azoteas, en patios sin las protecciones adecuadas, les pueden dejar abanicos, su agua fresca, siempre deben tener agua, incluso, se les puede poner suero, de los sobrecitos de suero, se les disuelve en su agua de uso, les ayuda mucho”, detalló.

Asimismo, la animalista recomendó llevar a pasear a las mascotas por la mañana y en la noche, pues afirmó que durante las tardes, el asfalto de las calles puede quemar la almohadilla de sus patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *