¡Atención! Arribarán más vacunas AztraZeneca a Sinaloa la próxima semana

Culiacán, Sinaloa.- La próxima semana arribará a Sinaloa otro lote de la farmacéutica AztraZeneca para concluir la vacunación de los adultos mayores de 60 años en la entidad, así lo adelantó el delegado del IMSS en el estado, Rafael López Ocaña.

«Está por arribar la vacuna AztraZeneca para nuestros adultos mayores de 60 años, la cual, de acuerdo a planeación, seguramente la próxima semana estaremos iniciando. Nuestro delegado de bienestar hará el anuncio oficial porque el está encargado en la logística de implementar los puntos», precisó.

Señaló que ya cuentan con el esquema de planeación para iniciar con la aplicación de las segundas dosis del biológico entre lunes y martes, pues la estrategia es concluir con el proceso de inoculación en personas de la tercera edad durante los primeros 15 días de junio.

«Seguramente estaremos entre lunes y martes empezando, nada más hasta que les den el anuncio oficial, que salga en los diferentes medios y con los macrocentros estamos buscando que también acuda más gente todavía. El objetivo va a ser que los primeros quince días de junio estén vacunados todos los adultos mayores de 60 años y prácticamente primeras dosis de todos los de 50 a 59 años».

Agregó que para concluir tal etapa podrían habilitarse hasta 18 módulos de atención, pues al tratarse de personas de más de 60 años la cobertura debe ser mayor, razón por la que se buscará multiplicar los centros de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *