Candidatos a la gubernatura firman «Pacto por la Primera Infancia» en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Los 8 candidatos a la gubernatura de Sinaloa firmaron el «Pacto por la Primera Infancia», iniciativa que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana en los más de 285 mil menores que conforman tal etapa en la entidad.

Se trata de 10 compromisos a desarrollar para garantizar el pleno desarrollo de niños y niñas en el estado, entre estos se encuentra disminuir a 45 por ciento el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza, reducir a 9 por ciento la desnutrición crónica, incrementar la lactancia materna y lograr que al menos 9 de cada 10 niños menores de un año reciban las vacunas que les corresponden, por mencionar algunos.

La primera en hablar fue Gloria González del Partido del Trabajo, seguida de Tomás Saucedo del PVEM, Mario Zamora de Va por Sinaloa, Ricardo Arnulfo Mendoza del PES, Yolanda Cabrera de RSP, Rubén Rocha Moya de Morena- PAS, Sergio Torres de Movimiento Ciudadano y Rosa Elena Millán de Va por México, donde todos coincidieron con priorizar a la niñez a través de la coordinación con organismos de la sociedad civil.

«Garantizar el desarrollo y bienestar… superior de la primera infancia», defendió Gloria González.

«La primera infancia será prioridad», aseguró Tomás Saucedo.

«Yo vengo en total congruencia… Para que ni una niña ni un niño deje la escuela», puntualizó Mario Zamora.

«La protección… La seguridad de que le presentaré a Sinaloa la mejor opción para los menores», señaló Ricardo Arnulfo Mendoza.

«Voy a empoderar la educación en las familias… Que tanto le falta a Sinaloa», dijo Yolanda Cabrera.

«El gobierno preocuparse por el entorno donde nacen y viven los niños generando una estrategia educativa», determinó Rocha Moya.

«Los niños son lo más importante… No podemos seguir en estas condiciones», denunció Sergio Torres.

«Estoy con la niñez… Estoy con la familia», finalizó Rosa Elena Millán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *