Celebra Mexicanos Primero permanencia de México en prueba PISA

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que la prueba internacional PISA para estudiantes de secundaria sí se aplicará en México, pero en 2022, debido a los retrasos que generó la pandemia de Covid-19 en esta evaluación, fue el director general de Mexicanos Primero en Sinaloa, Gustavo Rojas, quien celebró la permanencia de la prueba en el país.

Fue en días recientes cuando un funcionario del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), por sus siglas en inglés, quien aseguró que la prueba estaba suspendida en México, sin embargo, se confirmó que este mismo año habrá una fase piloto, previo a la aplicación de la evaluación en 2022.

«Esta evaluación nos va a permitir saber en que medida los niños llegan a la escuela, cuál es es su real nivel de aprendizaje… para mirar con muy buenos ojos este anuncio», precisó.

En el caso de Sinaloa, Rojas Ayala, aprovechó para destacar la importancia de recuperar la representatividad estatal en Pisa, con la cual se contó hasta el año 2012.

«Algo que nos daría mucho gusto recuperar… Y recuperarla, sin duda alguna, también sería importante», finalizó.

Pisa es un examen para estudiantes de 15 años que se aplica cada tres años para medir habilidades en lectura, matemáticas y ciencia y en el que México participa desde el año 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *