Cerca de 200 cabezas de ganado han muerto a causa de la sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La sequía que cubre los 18 municipios de Sinaloa ha provocado la muerte del hato ganadero estatal, lamentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez.

Precisó que hasta el pasado 28 de junio, suman 198 cabezas de ganado perdidas por mortandad, lo que ha afectado a más de un centenar de productores en la entidad.

El líder ganadero, declaró que estas cifras derivan de los efectos de la escasez de lluvia en la zona serrana y al incremento en los precios de los insumos para mantener las cabezas de ganado.

«Ahorita me está llegando el reporte aquí son 198 animales siniestrados por la sequía en todo el estado, es el reporte que están mandando ahorita las ganaderas… Y son 110 productores, es el reporte que tenemos», precisó.

Luis Fernando Velázquez, precisó que los ganaderos han visto la disminución del hato por mortandad de vientres, sacrificios y ventas a otros estados a causa de la sequía que se ha arrastrado desde 2020 lo que provocó el incremento en los costos de diferentes granos, así como alimentos concentrados que son utilizados como forrajes para el ganado en esta temporada de sequedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *