Con desafuero a Cabeza de Vaca, 4T intenta un golpe de estado en Tamaulipas: Concanaco

Los representantes del sector comercial en Tamaulipas consideran el proceso de desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como un intento de “golpe de estado” por parte de la Federación, al hacer un uso indebido de las instituciones hacia la entidad, cuya estabilidad se encuentra en riesgo.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) afirmó que la amenaza desde el Senado de la República con la desaparición de poderes no debe ser rehén de ningún interés o partido político. Por ellos, pidió acatar las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Existe un uso faccioso de las instituciones para fines políticos y el amago de desaparición de poderes en Tamaulipas por parte del Senado. Esto solo puede ser interpretado como un golpe de Estado de la federación contra la entidad”, apuntó el también vicepresidente de Fronteras de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco/Servytur).
Expuso además que la gobernabilidad no debe ser rehén de ningún interés o partido político, mucho menos de lo que aparenta ser una estrategia política facciosa, ilegal y discrecional.

“Hago un llamado para que la Federación no continúe denigrando a las instituciones públicas federales con políticas chayoteras. Pido el acatamiento obligatorio y legal a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero sobre todo respeto total a la autonomía del Congreso”, acotó Almanza Armas.
Anteriormente, el presidente de la Fecanaco Tamaulipas, añadió que dentro del clima político-electoral, exigió a todos los candidatos de los partidos políticos comportarse por mesura y no utilicen el tema en beneficio propio.

«Nuestro llamado a quienes realizan su campaña proselitista, es que no incluyan en su discurso este tema del desafuero y con ello se corra el riesgo de confundir y sobre todo no contribuyan a exacerbar los ánimos y propiciar la confrontación», concluyó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *