CONAPESCA no defendió embargo de Camarón: Sergio Torres

Mazatlán, Sinaloa.- «El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), son los responsables de la cancelación de exportaciones de camarón mexicano a los mercados de Estados Unidos, por su falta de compromiso e ineptitud para representar a los pescadores y defender sus intereses. Una vez más, dejaron solo al sector pesquero», señaló Sergio Torres.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, señaló que la cuarta trasformación «no se cansa de dañar a los pescadores y sus familias», así como recordar que, gracias a senadores y diputados federales de Morena, se cancelaron 22 de los 23 programas de apoyo a este importante sector productivo.

Puntualizó Sergio Torres, que joy los pescadores no reciben el apoyo del programa de motores marinos y pangas subsidio a la gasolina ribereña y diésel de altamar cancelaron los programas de concurrencia de vigilancia para evitar la pesca furtiva entre otros más que encarecen la actividad y amenazan con desaparecerla.

En sendas reuniones con pescadores de la playa norte y ribereños del sur oriente de Mazatlán, reafirmó su identidad y apoyo para las más de 26 familias de pescadores sinaloenses que viven de forma directa de esta actividad y señaló que como gobernaron sabrá defenderles, alzar la voz, volver a plantarse como lo hizo en su cargo como secretario de pesca y acuacultura estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *