Dicen adiós directora de Conagua y coordinador del Servicio Meteorológico Nacional

Blanca Jiménez Cisneros aprovechó este martes la sesión número 1494 del Comité Nacional de Grandes Presas para anunciar que el 31 de mayo es su último día como directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esperar la ratificación del Senado de la República como nueva embajadora de México en Francia.

“Aprovecho la oportunidad para despedirme, estaré hasta fin de mes a cargo de la Comisión Nacional del Agua como fue acordado con el señor presidente, porque tengo que comenzar a preparar los nuevos encargos que me encomendó. Ya saben que estará el ingeniero Germán Martínez”, indicó.

Durante la trasmisión por Facebook Live, Jorge Zavala Hidalgo dio a conocer también que deja la coordinación general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para regresar a la UNAM donde es profesor – investigador.

En un breve mensaje, agradeció todo el apoyo de la todavía titular de Conagua en los 22 meses que duró en el cargo.

Según trascendió, la decisión del coordinador del SMN fue personal y tuvo que ver con la salida de Blanca Jiménez Cisneros.

“Mi mayor reconocimiento a toda su capacidad, su liderazgo, su compromiso al frente de una institución tan compleja, también a todos los colegas del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua, que realmente me han apoyado muchísimo y hemos podido, gracias a ello, realizar adecuadamente el trabajo. Espero poder seguir colaborando desde la Universidad, a donde regreso en los próximos días”, manifestó.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *