Firma UAS convenio financiero con el IMSS

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la firma de un convenio financiero con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de saldar la deuda que mantiene con la institución.

En rueda de prensa, fue el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien recordó que la institución tenía un adeudo con el IMSS de más de 146 millones de pesos, sin embargo, luego de una serie de negociaciones se llegó al acuerdo de liquidar solamente cerca de 76 millones, lo que beneficiará y normalizará la situación de más de 550 trabajadores.

«La institución en estas evaluaciones conjuntas se determina que hay un adeudo de 146.4 millones de pesos de la universidad a… Quedarán para pagar en 3 años 75 millones 944 mil pesos, esto significa aproximadamente un poco más de 2 millones mensuales», precisó.

Por su parte, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña, reconoció la unión entre ambas instituciones y recordó que garantizar la seguridad social para la totalidad del personal de educación es la prioridad del sector.

«Lo que buscamos es el acercamiento para regularizar todo lo que puede favorecer el pago oportuno de las cuotas obrero patronales llegue al instituto y lo más importante que la salud de los profesores y todas las gentes que integran la universidad la tengan, es el valor más preciado y tengan, de parte del instituto, en tiempo y forma la atención… Nos hemos dedicado a esto en este más de año y medio que he estado aquí», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *