Gobierno CDMX asegura que pagó gastos funerarios de víctimas de Línea 12; familiares denuncian incumplimiento

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que “se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios” de las personas que fallecieron por el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro capitalino, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia señaló que “se proporcionó asesoría jurídica y asistencia psicológica en todos los casos, mientras que para los desaparecidos se activó el protocolo ordinario de búsqueda con Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Personas local”.

Igualmente destacó que para agilizar los procesos de quienes perdieron o buscan a un familiar, y en seguimiento a las personas lesionadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), mantiene contacto permanente con los afectados mediante diversos mecanismos.

Entre los mecanismos citados se encuentran quioscos informativos por los que se brinda orientación a familiares de las personas hospitalizadas en diferentes nosocomios, como el Hospital Magdalena de las Salinas, Balbuena, General de Iztapalapa, Hospital Xoco, así como en hospitales privados donde también hay lesionados que reciben atención gratuita.

Con información de Aristegui Noticias.

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