Impugna SCT amparos contra rediseño de espacio aéreo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó, a través de recursos de queja, las suspensiones provisionales que juzgados otorgaron a ciudadanos y asociaciones de colonos contra el rediseño del espacio aéreo. Los recursos se turnaron al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien en los próximos días resolverá si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de distrito.

Los jueces federes que han concedido estas suspensiones argumentaron que las rutas aéreas sobre el valle de México causan una grave afectación, porque se realizaron sin contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental y las consecuencias del mismo.

Las suspensiones han sido otorgadas en razón de proteger los llamados derechos de tercera generación, como son el acceso a un medio ambiente sano y a un desarrollo sostenible.

Al respecto, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, fijó para el 10 de junio la audiencia incidental en la que determinarª si le concede la suspensión definitiva a los quejosos.

Además, el togado admitió a trámite otros seis juicios de amparo de ciudadanos que apelaron dicho rediseño.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *