Intensas lluvias provocan inundaciones y deslaves en Monterrey

Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo de hasta 30 a 40mm de diámetro, provocaron inundaciones, socavones y deslaves en distintos puntos de la entidad durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Los municipios más afectados fueron Juárez, Cadereyta, Guadalupe, Rayones y Allende de acuerdo a Protección Civil estatal.

Así, Protección Civil del Estado reportó el rescate de cinco personas que viajaban en motocicleta y una unidad arrastrada por la corriente de un río, árboles caídos y sectores sin energía.

En Allende, una motocicleta en la que viajaba un adulto y un menor fue arrastrada y ambos fueron rescatados de la corriente; en Anselmo Salazar y Ernesto B. Marroquín, en el Arroyo Mireles, de Buenavista, una combi fue arrastrada por la corriente pero se salvaron tres personas.

En el mismo municipio, una combi fue arrastrada por la corriente, de la cual se logró salvar a sus tres tripulantes, así como un vehículo en el que viajaban menores, quienes también fueron rescatados por los elementos.

“Vialidad afectada Carretera Nacional, en el centro de allende donde se ubican dos pasos a desnivel se tiene acumulación de agua importante afectando la circulación ya que los vehículos ligeros no pasan por temor a quedar varados, vehículos pesados si están pasando en el área”, detalló la dependencia.

En Montemorelos y Rayones, entre la zona citrícola y la sierra, se registró un deslave de rocas en el kilómetro 20 que ocasionó el cierre parcial de la vialidad en la Sierra de Rayones al sur.

Protección Civil también informó que en la zona conurbada en Guadalupe y Monterrey, se registraron encharcamientos en las principales avenidas y varios sectores se quedaron sin luz, lo que obligó al cierre de algunas vialidades que se inundaron.

En el primer municipio, cerca de las 12:00 horas, una unidad de transporte público cayó dentro de un socavón de cerca de cuatro metros de profundidad, en la colonia Xochimilco. La unidad no llevaba pasajeros, por lo que el chofer resultó ileso. Asimismo, elementos de PC, elementos de Bomberos y de Tránsito cerraron los cruces de la Avenida Eloy Cavazos con 13 de Mayo y Monterrey en donde se desbordó un arroyo.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *