Lanzan libro sobre el aprendizaje y enseñanza durante la pandemia en LA

Culiacán, Sinaloa.- Lanzan el libro «Una calamidad educativa. Aprendizaje y enseñanza durante la pandemia de Covid-19», en el que se muestra las implicaciones de la pandemia para el aprendizaje en América Latina.

La actividad se desarrolló en un panel internacional con el director del Programa de Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard, Fernando Reimers, quien explicó el proceso en el que se desarrolló el estudio con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia.

«Preguntando de que manera… Antes de la pandemia…Tuvo, desde mi punto de vista… Sobre que impacto está generando esto», puntualizó.

En el panel participaron el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía y el director general de Mexicanos Primero en Sinaloa, Gustavo Rojas, como parte de uno de los capítulos que se incluye en el libro donde se analiza el impacto en Sinaloa.

Fue Juan Alfonso Mejía López, quien reiteró la importancia de empoderar a las entidades federativas a través del desarrollo de un sistema educativo que priorice al menor y con ello alcanzar un esquema superior de educación que vincule el aprovechamiento académico y las decisiones de políticas públicas.

«Es importante que a las autoridades las rebasen otros autores… Para que supere su contexto», finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *